HOW I MET YOUR MOTHER: The Hook.

6:42

El ‘gancho’, el ‘anzuelo’, nunca mejor dicho. Apuesto a que, como a mí, te ha pasado lo siguiente: estás aburrido, piensas: “¡voy a ver un capítulo de Cómo conocí a vuestra madre!”, ves el capítulo, te ríes y dices: “venga, veo otro más, total, dura 20 minutos…”, ves otro y piensas: “¡qué bueno! Voy a ver el siguiente”, y así hasta que te das cuenta de que has invertido toda la tarde en esta serie. Y cuidado, que he dicho invertir y no perder. Y no, no me pagan por hacerles publicidad, pero no estaría nada mal…


The Hook, así se titula el capítulo número 16 de la quinta temporada. Si no lo has visto aún y no quieres que te desvele absolutamente nada, deja de leer aquí (pero no dudes en leerlo cuando lo veas, ¡te gustará!).

En este capítulo se critican topicazos, pero esto no es raro en Como conocí a vuestra madre: con ironía y humor, sí, pero criticamos. Está presente el tema de las relaciones sociales y lo superficiales que podemos llegar a ser, también la falta de moralidad: ¿utilizamos a las personas para conseguir lo que queremos y luego las desechamos como si fuera el borrador de una historia que no te gusta?

“You are totally on the hook” es la frase más repetida en el capítulo. Ted conoce a la típica chica guapa, pero tiene novio. Para no cerrar esa puerta, la típica-chica-guapa pronuncia un right now que la deja abierta, pero sin compromisos. Claramente, Ted está “on the hook”. Marshall, Lily, Barney y Robin intentan convencerle de que está en esa situación narrando sus propias experiencias de enganchados.




Esta idea conlleva una crítica: personas de usar y tirar. ¿Tú has estado alguna vez o has tenido a alguien on the hook? Explico: no quieres tener una relación con una persona que has conocido hace poco porque tienes ya una relación, pero tampoco quieres renunciar a una futura relación con la nueva cuando la relación que tienes ahora se acabe, o al revés. Un poco lioso, ¿no? Se resume en tener una especie de seguro cuando tu relación actual se acabe. Pero, ¿qué pasa con ese seguro? Resulta un poco egoísta pensar en mantener a alguien ahí, y de alguna forma utilizarlo. ¡Como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer! Un topicazo que el capítulo critica de una forma bastante acertada.

No obstante, se intenta de alguna manera de justificar la acción de los personajes y poner el toque de humor: es importante que no perdamos la simpatía a los personajes, que comprendamos sus motivos y que nos diviertan. Pero al mismo tiempo, una vocecilla nos dice: “sí, ríete, pero tú también has hecho esto alguna vez, que lo sé yo”.

Hacia el final del capítulo, Ted descubre que la chica que le tenía enganchado también estaba enganchada de otro, y ése otro estaba enganchado de una chica, que a su vez estaba enganchada a Ted. ¿Es que el ser humano es realmente tan estúpido como para destruir su felicidad persiguiendo siempre lo que no puede tener? La verdad, sí, y supongo que entonces yo soy la primera en la fila de estúpidos.



 Y si ahora te remuerde la conciencia porque tienes a alguien on the hook, ya sabes, ¡no seas tan torpe como Ted!

4 comentarios:

Jorge dijo...

¡¡Vaya sonrisa falsa que tienes en la foto de perfil!!! (Por cierto, te sigo, para que luego digas ¬¬)

Raquel dijo...

no es una sonrisa falsa ¬¬' xD Y gracias por seguirme :)

Almudena Agrela dijo...

Pero por eso mismo, How I met your mother debería pensar un poquito más por nosotros que nos tiene muy "hookeados" jajaja su gancho si lugar a dudas está en la risa fácil y la corta duración de sus capítulos que te anima a ver uno tras otro sin parar hasta que "you have watched 72 minutes today" jajaja
muy bueno tu post!! me ha encantado! :)

Raquel dijo...

jajajajaja exacto, la clave es el "you have watched 72 minutes today" xD
Y gracias!! :) :)