SKINS: La fiesta Padre.

7:43

Está claro que una serie como Skins da que hablar, ya sea para bien o para mal. Un grupo de jóvenes despreocupados en una ciudad de Inglaterra viven una serie de situaciones que pueden suscitar bastante polémica. Este drama atraviesa de lleno temas como el abuso de drogas, los trastornos sexuales, el autismo, el estrés postraumático o la anorexia. Pero, ¿qué problema hay con Skins? Pues que la manera en la que aborda estos temas es considerada en algunos casos como “poco adecuada”: ¿qué diría tu madre si viera un capítulo de skins, en el que Chris (primera temporada) y compañía aparecen drogándose? Y precisamente no hablan de una forma muy decorosa: si no ponen un fuck en cada frase, raro.


 Pero al fin y al cabo es una manera de llamar nuestra atención: aunque no hayas vivido nunca una situación parecida, no puedes evitar seguir la serie y averiguar cuál es el destino de cada uno de los personajes, y preguntarte: “madre mía, si me pasara algo parecido, ¿qué haría yo?”.


Hace poco me comentaron que había aparecido una noticia que rezaba: “MTV's 'Skins' may violate child pornography laws; PTC tells public to call state attorneys general”
Podéis leerlo entero aquí: artículo


Os hago un resumen rápido: una asociación de padres preocupados por lo que sus queridos hijos ven en la televisión (pero cuidado, que luego en la realidad si el niño aparece ebrio a las 5 de la mañana, aquí no ha pasado nada) califica a la serie como "the most dangerous TV show" for kids. Se habla incluso de ilegalizarla.

Seamos razonables: esta no es una serie para ojos jóvenes e inocentes. Sólo con echar un vistazo al siguiente video de la Skins secret party ya lo tenemos claro (por cierto, el vídeo es parte de un capítulo especial que no se emitió en muchos países por su contenido explícito):

 
Así que, ¿qué preocupa realmente a los padres? ¿Qué sus hijos vean por la televisión escenas explícitas de sexo o abuso de drogas? Quizá la realidad sea que les asusta la posibilidad de que cuando se despiden cada sábado noche de sus maquilladas hijas y sus despeinados hijos, éstos vayan a una fiesta semejante al desmadre que tenemos arriba.

Con este post pretendía introduciros un poco en la serie, ya que no muchos la conocen. Si te interesa, ¡me alegro! Porque en otros posts comentaré algunos capítulos y los temas que tratan, y veremos por qué es una serie diferente, un drama y no una absurda “comediadrama” de amoríos adolescentes.

2 comentarios:

Almudena Agrela dijo...

Por una parte, sería lógico que la gente se escandalizase un poco al ver una serie como Skins al tratar tantos temas controvertidos de una forna tan explícita. Pero también hay que tener en cuenta que la serie te advierte con antelación de su contenido con promos, resúmenes e incluso su calificación, ya que no es apta para todos los públicos.
Esta claro que no es una serie para niños.

Raquel dijo...

Exacto, se presenta su clasificación antes y durante la emisión de los capítulos, y hay promos, y se toman medidas para quedar claro que puede haber contenido explícito, ¿y entonces qué sentido tiene prohibirla como pretende esa asociación? Ninguno, la verdad.